¿Cómo y dónde comprar paneles solares?

 
La energía eléctrica es esencial, en algunos casos el precio que se paga por su consumo es alto sin importar que se trate de una casa habitación o un negocio. Al respecto, la alternativa más convincente para disminuir el costo de esta fuente sin que tus actividades se vean afectadas es la instalación de paneles solares.

Las ventajas además de ser económicas también corresponden al cuidado del medio ambiente pues los paneles solares logran durar hasta 30 años con el menor mantenimiento, el valor de la vivienda aumenta al igual que la vida de los aparatos electrodomésticos.

Este tipo de consumo como una fuente alternativa a la que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conlleva un cierto permiso, al respecto, debes saber que el proveedor de los paneles solares que elijas es quien se encarga de ello, mientras que a ti te corresponde hacer un convenio, en el que la CFE, deberá pagarte una cantidad ya que, después de un cierto tiempo, estarás generando energía para la ciudad por tu propia cuenta, es decir, más de la que consumes de esta institución gubernamental.

 

Para  elegir un proveedor debes tomar en cuenta:

  • Recomendaciones y Referencias

El mercado de los paneles solares en México ya es amplio, y lo más conveniente al menos una experiencia de alguien que ya haya probado el producto, puede ser un conocido o en el mejor de los casos pedir referencias empresariales.

  • No debes elegir el precio más bajo

Los costos que los proveedores de paneles solares son variados, pero el hecho de optar por uno muy bajo no significa calidad, recuerda que lo barato sale caro, y que es una inversión que a largo plazo te ofrecerá ventajas redituables.

  • Tiempo de instalación

Una semana es el tiempo promedio que debe llevar una instalación sencilla, aunque el trámite con CFE puede tardar hasta dos meses. Si al momento de contactar al proveedor te menciona un plazo mayor, quizá no sea confiable.

 

Algunas opciones de proveedores  

La mayoría de estos proveedores tiene sucursales en la Ciudad de México y al interior de la república, e incluso algunas trabajan para compañías internacionales y ofrecen tanto cotizaciones como asesoría gratuita.

 

Como alternativa, los paneles solares, hoy en día son la mejor opción; piensa y costea la que más te convenga de acuerdo a las necesidades que buscas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *