BATERIAS

¿Cual es la funcion principal de las baterias en un sistema fotovoltaico?

La función de las baterías en un sistema de energía solar fotovoltaica es la de acumular la energía producida por los paneles fotovoltaicos durante las horas de Sol para poderla utilizar durante la noche o en días nublados.

El uso de baterías también permite proveer una intensidad de corriente superior que la que puede ofrecer un panel fotovoltaico en funcionamiento. Este sería el caso si se utilizaran varios aparatos eléctricos en un mismo instante.


VENTAJAS

Con casi 90 años de experiencia, nuestro proveedor Trojan Battery Company es el líder mundial en fabricación de baterías avanzadas de ciclo profundo

  • Las baterías Trojan son 97% reciclables. El plástico del envase, el plomo y el electrolito de las baterías antiguas de ciclo profundo se pueden reciclar para producir nuevas baterías de ciclo profundo.
  • Mediante nuestra asociación con Southern California Edison (SCE), Trojan ahorra más de 8 millones de kilovatios-hora y reduce las emisiones de CO2 en más de 12 millones de libras, disminuyendo significativamente nuestro consumo anual de energía y la emisiones de carbono.

Funcionamiento de las baterías

Las baterías tienen la función de aportar energía eléctrica en el sistema en el momento en que los paneles fotovoltaicos no generan la electricidad necesaria (por ejemplo durante la noche o en momentos de poca luminosidad).

En el momento en que los paneles fotovoltaicos pueden generar más electricidad que la demandada por el sistema eléctrico toda la energía demandada es suministrada por los paneles y la sobrante se utiliza para cargar las baterías.

Nuestras marcas

Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod.