Ventajas y uso de la energía solar

ventajas y uso de la energia solar

Las energías renovables perecen ser el fututo próximo para la sociedad en común, y las empresas han comenzado a comercializar y ofrecer sus servicios con la energía obtenida de los recursos naturales, al mismo tiempo surge todos los días la necesidad de implementar esta energía por parte de los consumidores sobre todo en lo referente a las ventajas económicas.

 El energía solar es quizá la fuente más importante en cuanto a este tipo de sustentabilidad renovable, ya que el sol se encuentra presente todos los días en mayor o menor fortaleza pero nunca en total ausencia, pues si la comparamos, por ejemplo, con la energía eólica, la que depende del viento, ésta requiere de la implementación de grandes molinos de viento en lugares específicos que permitan captar la energía.

 

Ventajas de la energía solar

 

  • Fácil mantenimiento

 No se necesita de un personal especializado, ya que, el mismo propietario lo puede hacer una vez al mes únicamente con agua y un trapo

 

  • Reutilización de los paneles

Los materiales que constituyen estos paneles no son radiactivos, por lo tanto, no hay residuos y está comprobado que al menos en un 95% del panel puede ser reciclado; las consecuencias en el impacto ambiental son casi nulas.

 

  • Espacio y fácil desmontaje

Su instalación no requiere más que el tejado del edificio o casa para su colocación, cuando éste ya ha completado tiempo de vida, también se retira sin la mayor complicación.

 

¿Para qué sectores se enfoca la energía solar?

 

  • Empresas

 Por la utilización en gran cantidad de equipos de cómputo, electrodomésticos, y elevadores, entre otros, si bien no puede ocuparse del todo, al menos sí manera proporcional, lo que permite una disminución de costos.

 

  • Áreas sin acceso a red doméstica

 Hay regiones en el país en las que todavía no es posible abastecer la energía eléctrica, sobre todo al interior de la república, sin embargo, la energía solar cumple con los requisitos adecuados para su instalación.

 

  • Zonas agrícolas

 La energía solar en el área agrícola se utiliza principalmente como fuente de calefacción de los invernaderos.

México cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la energía solar tanto las zonas urbanas como las rurales que deben ser aprovechadas al máximo, las empresas que se enfocan en este servicio están conscientes del cambio que se puede lograr en el medio ambiente.

Quizá en un futuro próximo las energías renovables serán el pilar de la sustentabilidad económica para quienes ofrecen sus servicios como para quien se provee de ellos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *